Últimas reseñas

 

Estrenos

EL CONJURO
UN EXORCISMO MÁS

Por: Elliot Barrascout Ramírez
@elliotstitch

Corría el año de 1971, cuando una familia rural llega a su nueva casa ubicada en Harrisville en medio de la nada y alejada de todo, desde su llegada los 7 integrantes de la familia notan algo extraño, para empezar su perrita se niega rotundamente a entrar a la casa, pero lo que más le llama la atención es el sótano tapiado que hayan sin querer y los ruidos y sombras extrañas que se ven a cualquier hora del día.

Roger (Ron Livingston) el padre de familia al ver que ya ni los cuadros se están en su lugar acude a los investigadores más famosos de la época Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson) quien de inmediato se interesan en el caso, sobre todo ella, quien de alguna u otra manera puede ver y sentir cosas que el ser humano común no puede percibir.

Lorraine sabe que hay una entidad malévola en la casa y cuando la familia intenta huir de huir, ella les advierte que lo mejor es no abandonar el lugar, pues la maldad los seguirá a donde ellos vayan, pero sabe que la principal afectada será Carolyn (Lili Taylor) esposa de Roger, quien ya presenta fuerte una posesión satánica, que será capaz de matar a la victima antes de dejarla ir.

Ed y Lorraine Warren son dos de los investigadores para normales más grandes de todos los tiempos, escritores de infinidad de libros, quienes basaron su vida en la investigación de demonios y fantasmas, el es un “demoniologo” y ella una médium, quienes sacaron a flote muchos sucesos que la gente no podía explicar.

Los expedientes Warren es como se le conoce toda su obra y justo esta cinta se desprende de su caso más famoso, y que está basado en varios sucesos reales acontecidos en una granja de Rhode Island, donde prácticamente casi no viven para contarlo.

Estamos ante una cinta extremadamente bien realizada, con muy buenos efectos visuales, excelentes actuaciones, muy buena ambientación y lo mejor que le sacara al espectador algunos sustos, sin duda una cinta de horror de excelente manufactura que será del agrado de todos los seguidores del género y mas al saber que todo lo visto en pantalla supuestamente sucedió.

A pasar de toda esa perfección, nos topamos con una cinta más de exorcismo, donde ya sabemos por donde caminara la trama y hasta en que acabara, es que en verdad después de la película El exorcista, ya todas serán meras copias, aparte el nombre del conjuro, ni cómo ayudarle, porque la verdad nunca se ve un conjuro y si un exorcismo.

La verdad vale la pena ver esta cinta, muy digna y bien hecha para todos los que gusten del género de terror y más si aprecian que los hagan brincar de sus asientos con lo presentado en pantalla, se agradece lo bien realizada que esta.

Lo bueno: Excelente producción
Lo malo: No deja de ser otra cinta de exorcismos
Factor Xhale: Nunca se ve el conjuro, solo un exorcismo

El conjuro (The conjuring, USA, 2013)
Director: James Wan
Protagonistas: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Lili Taylor
Guión: Chad Hayes, Carey Hayes
Género: Horror / Thriller
Clasificación: B
Duración: 116 Minutos
Distribuye: Warner Bros Pictures México