Últimas reseñas

 

Estrenos

Juan de los Muertos

por: Gabriela Tovar


Este viernes los zombies invadirán las salas de cine en México y seguramente a su paso dejarán unos cuantos rastros de sangre que valen la pena seguir.


Con 50 copias se estrena Juan de los Muertos, la primera cinta de zombies realizada en Cuba con una coproducción de España y dirigida por Alejandro Brugués en el año del 2010.
Esta película traída a México por Canana es una prometedora cinta de zombies que mezcla el terror y la comedia de una manera exquisita, haciendo que durante aproximadamente 100 minutos las carcajadas y los sustos inesperados inunden la sala de cine.


Juan de los muertos, tiene como premisa principal el contagio de los habitantes de la isla por un virus que se desconoce y que inclusive se atribuye a autoridades de otros países que pretenden generar el caos en la región.


El cambio repentino de actitud de algunas personas, comenzará a generar sospechas de que algo raro ésta ocurriendo, pero el fenómeno pasara desapercibido por las autoridades y por los medios de comunicación hasta que la ciudad se encuentre totalmente invadida de muertos vivientes.
Juan junto con cuatro amigos de su barrio, será testigo del cambio repentino de uno de sus miembros de asamblea y marcara el inicio de un negocio que se encargara de mantenerlo dentro de Cuba.
En este nuevo empleo Juan aprenderá a valorar la lealtad de los amigos, el amor de la familia, la importancia del trabajo en equipo y sobre todo que ante cualquier circunstancia es un sobreviviente que no se rinde ante las adversidades.


Juan de los Muertos, termina siendo una cinta que nos deja ver el mundo de los zombis desde otra perspectiva a la que estamos acostumbrados, mezcla la comedia, el terror e inclusive se burla de las situaciones a las que se enfrenta un habitante cubano.
Sin duda es una cinta de zombies que no se puede dejar de ver.


Lo bueno: Las críticas al socialismo
Lo mejor: El humor y las actuaciones.
Lo malo: Los efectos visuales.
Efecto Xhale: Alguien siempre dispara a quien no debe.

 

JUAN DE LOS MUERTOS
TÍTULO INTERNACIONAL: Juan of the Dead
DURACIÓN: 100 min
SOPORTE DE COMERCIALIZACIÓN: 35 mm
GÉNERO: terror – comedia
IDIOMA: español


GUIÓN Y DIRECCIÓN: 

" Alejandro Brugués


PROTAGONISTAS:
Alexis Días de Villegas – 
Jorge Molina – 
Andrea Duro – 
Andros Perugorría – 
Jazz Vila – 
Eliecer Ramírez –